EQA valida la autoevaluación del cumplimiento del Principio DNSH de CULTZYME
CULTZYME ha obtenido la validación de la *autoevaluación del Principio DNSH de la mano de EQA España, entidad acreditada por ENAC.
CULTZYME S.L. desarrolla biorreactores inteligentes múltipropósito con enfoque en los sectores de foodtech, salud/pharma y biomateriales. Su tecnología avanzada permite la monitorización y control de diferentes parámetros en tiempo real y una mayor eficiencia en los procesos de producción, reducción de costes y trazabilidad completa de los bioprocesos, garantizando la calidad y seguridad de los productos obtenidos, así como su replicación exacta.
La Autoevaluación del Cumplimiento del Principio DNSH es un requisito del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR), que únicamente permite financiar aquellos proyectos que respeten el principio de “no causar un daño significativo”, o DNSH (en sus siglas en inglés – “Do no significant harm”).
*La Autoevaluación debe realizarla la propia organización para cada proyecto que solicite financiación europea y puede requerir un Informe de Validación de la misma. Este Informe de Validación debe ser emitido por una entidad acreditada por ENAC, como EQA España, que soporte las conclusiones de la autoevaluación y garantice que estas disponen de una base técnica y son razonables.