Logo EQA Grupo

Certificación de Accesibilidad Digital

Certificado de Accesibilidad Digital como garantía de cumplimiento

Los certificados de accesibilidad, basados en cualquiera de los estándares normativos oficiales, tanto nacionales como internacionales, suponen una garantía de cumplimiento, un incremento de la confianza en las herramientas digitales auditadas y una demostración del compromiso de las entidades con la integración de los mayores y de las personas con discapacidad.

Estándares normativos de Accesibilidad Digital

EQA tiene capacidad para auditar en base a cualquiera de las normas y estándares existentes, aunque los más habituales son los siguientes.

  • WCAG 2.0 – Web Content AccessibilityGuidelines (WCAG) 2.0.
  • WCAG 2.1 – Web Content AccessibilityGuidelines (WCAG) 2.1.
  • Real Decreto 1112/2018 – Accesibilidad de sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público.
  • UNE 139803:2012 – Accesibilidad de contenidos web.
  • UNE-EN 301549:2020 – Requisitos de accesibilidad para productos y servicios TIC.
  • UNE 139802:2009 – Requisitos de accesibilidad del software.

EQA como entidad certificadora independiente

EQA es una entidad internacional de certificación, verificación e inspección, con más de 20 años de trayectoria. Sus valores principales son la independencia, la competencia técnica y una metodología ágil. Fue fundada en 1993 en Reino Unido. En España está presente desde 1997, opera a nivel nacional en todo el territorio español, así como a nivel internacional en países como Chile, México, Colombia y República Dominicana. La mayor parte de sus servicios están acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). EQA cuenta con auditores especializados en el área de Accesibilidad Digital, con capacidad para auditar normas nacionales, europeas e internacionales.

Contacta con nosotros para obtener más información sobre las normas de Accesibilidad Digital

Síguenos                                                                                      
Calle Joaquín Bau nº 2 | 1ª Planta | Escalera Derecha | 28036 Madrid
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad