Certificación de Licencias Urbanísticas

 

EQA Licencias Urbanísticas ofrece:

  • Análisis personalizado para determinar el procedimiento necesario para tramitar su licencia de obra y/o actividad, elaborado por profesionales con gran experiencia en la gestión y dirección de proyectos de promoción urbanística, ingeniería y construcción.
  • Agilidad en la tramitación.
  • Comprobación y revisión de la documentación de la solicitud.
  • Verificación técnica conforme a la legalidad urbanística local.
  • Emisión del Certificado de Conformidad.
  • Inspección de la actuación con la normativa aplicable.



Evolución EQA Licencias urbanísticas


Certificación Licencias

29 de junio 2009

El Ayuntamiento de Madrid aprobó una Ordenanza por la que se establecía el nuevo Régimen de Gestión y Control de las Licencias Urbanísticas de Actividades, creando unas entidades privadas que ejercían como organismos imparciales para realizar las funciones de verificación y control, a través de la obtención de un "Certificado de Conformidad", requisito previo a la concesión de la Licencia de Actividad.

24 de febrero 2014

Se publicaba en el BOCM el fallo pronunciado en casación por el Tribunal Supremo por el que se derogaba parte del articulado de la OGLUA.

28 de febrero 2014

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la nueva Ordenanza para la apertura de actividades económicas en la ciudad de Madrid (OAAE) que entró en vigor hasta tras su publicación el 20 de marzo de 2014 en el BOAM y BOCM.

20 de marzo 2014

La nueva ordenanza se publica en el BOAM y BOCM y entra en vigor.

La nueva ordenanza mantiene la colaboración público-privada con las hasta ahora denominadas Entidades Colaboradoras en la tramitación de Licencias Urbanísticas (ECLU) por la OGLUA que pasan a denominarse Entidades Colaboradoras Urbanísticas (ECU).

Esta iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid está siendo implantada en otras Comunidades Autónomas. EQA Licencias Urbanísticas apuesta por esta colaboración público-privada.

9 de noviembre 2016

Publicación en el DOG (Diario Oficial de Galicia) el Decreto 144/2016 de 22 de septiembre por el que la Xunta de Galicia aprueba el Reglamento único para la regulación integrada de actividades económicas y apertura de establecimientos (RIAE).

26 de junio 2017

EQA consigue la acreditación por parte de ENAC y puede actuar como ECCOM (Entidades de Certificación de Conformidad Municipal)

 

-->

Certificados de Conformidad y Licencias Urbanísticas



Tramitamos las solicitudes de Certificado de Conformidad, analizando y verificando la documentación aportada y el cumplimiento legal para la tramitación de licencias urbanísticas.



Contacta con nosotros para obtener más información sobre Licencias Urbanísticas