Logo EQA Grupo

Inicio  >  RSC  >  ODS

ODS – Objetivos Desarrollo Sostenible

En el año 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas dio un paso trascendental al adoptar un pacto mundial para el Desarrollo Sostenible. Este ambicioso pacto establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas que abarcan dimensiones económicas, sociales y ambientales.

Por medio de este pacto, se traza un plan de acción transversal que interpela a ciudadanos, gobiernos, empresas y al tercer sector a comprometerse con el alineamiento y consecución de estos objetivos generando un claro impacto en la economía, sociedad y medio ambiente.

Las empresas son consideradas actores clave para impulsar el progreso hacia un mundo más sostenible, ya que poseen la capacidad de innovar, invertir y transformar sus operaciones de manera que contribuyan de manera significativa a los ODS. Para ello hemos desarrollado una serie de servicios de validación y verificación que aseguran que tu organización esté en la senda correcta hacia la sostenibilidad, obteniendo de ello beneficios directos.

Nuestro objetivo es hacer que el alineamiento y contribución de tus proyectos, estrategias y certificaciones con los ODS sea sencillo y efectivo.

 

Evaluación de Alineamiento con los ODS

ods innova icon

ODS Innova

Servicio de validación y/o verificación del alineamiento y contribución de proyectos I+D+i con los ODS.

ods gestion icon

ODS Gestión

Servicio de validación y/o verificación del alineamiento y contribución de sistemas de gestión ISO 14001 y/o 9001 con los ODS.

ods 360 icon

ODS 360

Servicio de validación y/o verificación del alineamiento y contribución de la estrategia empresarial o un proyecto determinado con los ODS.

ods linked icon

ODS Linked

Servicio de validación y/o verificación del alineamiento y contribución de Huellas de CO2, Hídrica, de Plástico; Residuo Cero; Objetivo Circular con los ODS.

Desde EQA proponemos que la información por validar, verificar o certificar se incluya dentro de un Informe de Sostenibilidad o en una memoria independiente. De esta forma, la organización contará con un documento que presentará de manera organizada y fácilmente identificable, en los que se desarrollen los criterios ASG de la entidad, así como sus compromisos con el desarrollo sostenible. Esto permitirá su visibilización a los diferentes grupos de interés. En el caso de PYMES u organizaciones que no cuentan aún con ninguna memoria de sostenibilidad, este documento podrá suponer un primer paso en el reporte de estas cuestiones.

Requisitos de la Memoria

La memoria se estructura en tres bloques:

  • Definición de objetivos, análisis del contexto e identificación de partes interesadas, impactos y oportunidades.
  • Propuesta de seguimiento, conclusiones y compromiso.
  • Evaluación, selección de los ODS y las metas y propuesta metodológica cuantitativa y/o cualitativa del proyecto

Para facilitar la confección de esta memoria, ponemos a disposición del cliente Guías para la Elaboración de la misma, basadas en documentos de Pacto Mundial y la iniciativa de Global Reporting Initiative (GRI).

 

Contacta con nosotros para obtener más información sobre los ODS

Síguenos                                                                                      
Calle Joaquín Bau nº 2 | 1ª Planta | Escalera Derecha | 28036 Madrid
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad