english  

Logo EQA Grupo

Evaluación COVID 19

Evaluación de Conformidad de Buenas Prácticas en la Gestión de los Riesgos frente a COVID-19

EQA ha desarrollado la Evaluación de Conformidad de Buenas Prácticas en la Gestión de los Riesgos frente a COVID-19, como base para la vuelta progresiva a la normalidad, esencial para la recuperación social y económica.

Las medidas más eficaces que tenemos en la actualidad, para proteger del contagio y de la propagación, son de tipo preventivo. Es fundamental la implantación de protocolos con controles en las organizaciones, para protegernos, proteger a los que nos rodean y generar confianza.

Esta evaluación está disponible para todo tipo de instalaciones y servicios, tanto si continúan con su actividad, como si se están preparando para abrir al finalizar el Estado de Alarma.

Contenido de la Evaluación de Conformidad frente a COVID-19

Consiste en la revisión de los protocolos implantados por las organizaciones, conforme a las recomendaciones y requisitos establecidos por publicaciones internacionales, nacionales, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, ministerios y asociaciones profesionales. Reforzado por la competencia, rigor y conocimiento que EQA aporta a lo largo de su trayectoria como Entidad de Certificación de Sistemas de Gestión.

En líneas generales, las medidas preventivas abarcan aspectos de higiene y limpieza, RRHH, gestión de incidencias, control de los procesos, tanto de las compras y proveedores, como en la prestación de servicio. Esta visión nos muestra que las medidas son perfectamente integrables con los sistemas de gestión implantados, si los hubiera, según normas como ISO 9001, ISO 14001 o ISO 45001.

 

Beneficios de la Evaluación de Conformidad frente a COVID-19

Contar con la evaluación de conformidad de estos protocolos proporciona varios beneficios a las compañías:

  • Demuestra que se han implantado las medidas de control establecidas por guías oficiales del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, guías ministeriales, así como procedimientos elaborados por organizaciones, profesionales y asociaciones.
  • Supone una garantía de seguridad y confianza, tanto para empleados, como para clientes y proveedores.
  • Establece de forma clara el procedimiento a seguir por los empleados en medida preventiva frente a COVID-19.
  • Marca las pautas de actuación en cuanto a higiene personal y material, organización de turnos y espacios, protección de los trabajadores, detección de casos de contagio, etc.
  • Se integra a los sistemas de gestión ya obtenidos, como ISO 9001, ISO 45001 o ISO 14001.

Fases del proceso de evaluación

El proceso de evaluación de conformidad de Buenas Prácticas en la Gestión de los Riesgos frente a COVID19, consta de las siguientes fases:

  1. Solicitud de certificación.
  2. Fase de evaluación documental.
  3. Fase de revisión de las instalaciones in situ.
  4. Marca las pautas de actuación en cuanto a higiene personal y material, organización de turnos y espacios, protección de los trabajadores, detección de casos de contagio, etc.
  5. Emisión del certificado.

Guías de consulta

Guías de consulta para la prevención y establecimiento de protocolos frente al COVID-19:

– Prevención de riesgos laborales vs. COVID-19 >>>

– Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo >>>

Contacta con nosotros para obtener más información sobre la Evaluación COVID-19

Síguenos                                                                                      
Calle Joaquín Bau nº 2 | 1ª Planta | Escalera Derecha | 28036 Madrid