El Sello de PYME Innovadora es un reconocimiento por parte del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MCIU), que sirve de acceso a determinadas políticas dirigidas a ayudar a la pequeña y mediana empresa innovadora.
Lleva asociados los siguientes incentivos:
Está regulado por el RD 475/2014 y por la Orden ECC/1087/2015.
Una de las vías para conseguir el sello es la Certificación en una Entidad Acreditada como EQA. Dispone de dos opciones de certificado que le habilitan para conseguir el sello PYME Innovadora:
El proceso de certificación de empresas como PYME Innovadora y Joven Empresa Innovadora conlleva las siguientes fases:
El Real Decreto 475/2014, de 13 de junio, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador, es la primera referencia al Sello de PYME Innovadora y establece la plena compatibilidad entre las deducciones fiscales y las bonificaciones de personal investigador para estas empresas. Establece asimismo las circunstancias que deben cumplir las empresas para obtener el sello PYME Innovadora.
La Orden ECC/1087/2015, de 5 de junio, regula la obtención del sello de Pequeña y Mediana Empresa Innovadora y crea y regula el Registro de la Pequeña y Mediana Empresa Innovadora. Esta Orden no introduce cambios en cuanto a la consideración de PYME o a la compatibilidad de incentivos con respecto al RD 475/2014. Se regula el registro y el procedimiento de inscripción para la concesión del sello. Además, se listan los efectos derivados de la inscripción y se detalla el proceso de baja en el registro.
© Copyright 2021 EQA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Eliminar cookies
Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.