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ISO 22320 – Gestión de Emergencias

La Norma ISO 22320 es una norma internacional que se centra en la gestión de emergencias. Detalla cuáles son los requisitos mínimos para que una organización pueda ofrecer una respuesta eficaz ante cualquier incidente.

Establece los requisitos básicos para gestionar la información operacional, el mando, el control y la coordinación en medio de una situación de emergencia. También especifican los sistemas de trabajo y la obtención y gestión de datos, con el fin de proporcionar información relevante y exacta.

Beneficios de la Norma ISO 22320

La Norma ISO 22320 es aplicable a cualquier empresa, independientemente de su tamaño, área o tipo de gestión, que desee contar con la preparación adecuada para dar una respuesta adecuada a situaciones de emergencia. Concretamente, es recomendable para aquellas organizaciones que:

  • Son responsables y participan en la prevención de incidentes y realizan preparaciones para adaptarse a los mismo.
  • Ofrecen guía y dirección ante situaciones de emergencia.
  • Desarrollan reglamentos y planes para el mando y el control.
  • Desarrollan estrategias de coordinación y cooperación para múltiples agencias y organizaciones.
  • Desarrollan sistemas de información y comunicación especializados en incidentes.
  • Crean modelos de interoperabilidad de datos para ofrecer una respuesta de información y comunicación adecuada ante emergencias.
  • Investigan en el ámbito de los factores humanos de respuesta a incidentes.
  • Son responsables de comunicación e interacción con el público.

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