Logo EQA Grupo

Finanzas Sostenibles

EQA, provee servicios de Second-Party Opinion y Verificación en las siguientes líneas:

EQA, Verificador Independiente ESG

La opinión de EQA genera confianza en el mercado de Finanzas Sostenibles

 

El mercado de Finanzas Sostenibles experimenta una creciente demanda por parte de inversores, compañías del sector financiero y no financiero, administración pública; y la sociedad en general.

Actualmente, la búsqueda de financiación no solo implica asegurar retornos financieros aceptables, implica también asegurar una contribución ambiental y social sustancial que garantice un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. En consecuencia, el mercado ha evolucionado, y la forma de financiarse también.

Las iniciativas en torno a las finanzas sostenibles son variadas, desde la emisión de un bono verde, la obtención de un préstamo vinculado a la sostenibilidad, hasta la conformación de fondos de impacto. Todas estas tienen un componente en común: la transparencia.

EQA, entidad de verificación y certificación ESG, cumple un rol relevante en el mercado de las Finanzas Sostenibles, siendo la entidad de verificación independiente por excelencia que, a través de su opinión, aporta confianza sobre las iniciativas de sostenibilidad que deseen optar a un etiquetado en finanzas sostenibles.

EQA desempeña un papel clave desde la fase de diseño de la iniciativa, hasta la fase de reporting, aportando confianza sobre la estrategia de sostenibilidad, los objetivos, la idoneidad de los indicadores de medición, el cumplimiento de los objetivos, la adecuada gestión de los fondos y, finalmente, sobre el impacto real que genera la financiación y/o inversión. Todo ello a través de dos pilares fundamentales:

Independencia

Competencia técnica

climate bonds initiative
EQA, es un verificador aprobado por CBI para la verificación de Bonos y Préstamos Climáticos
logo icma
EQA es verificador externo incluido en listado oficial de revisores externos de ICMA para la verificación de Bonos Sostenibles
validacion dnsh
EQA es la primera entidad acreditada en España por ENAC para la Validación del cumplimiento del Principio DNSH

Actualidad en Finanzas Sostenibles

Consulta nuestras últimas publicaciones

    Sustainable Finance >>

     

    Contacta con nosotros para obtener más información sobre Finanzas Sostenibles

    E-mail: finanzassostenibles@eqa.es

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
    Privacidad