EN 9100 – Aviación, Espacial y Defensa
La norma EN 9100 es aplicable a todos los fabricantes del sector de la aviación, espacial y de defensa, desde los proveedores de cabecera hasta la red de subcontratación. Asimismo, es aplicable a empresas de servicios (principalmente ingenierías, laboratorios y empresas de asistencia técnica) que presten servicio en estos sectores.
Se pretende que esta norma sea utilizada por organizaciones que diseñan, desarrollan y/o producen productos de aviación, espaciales o de la defensa, y por organizaciones que proporcionan soporte posterior a la entrega, incluyendo las provisiones de mantenimiento, repuestas o materiales para sus propios productos.
Objetivos de la norma 9100
- Aumento de la competitividad, mediante la certificación según esquema ICOP, de fuerte reconocimiento mundial.
- Mejora el prestigio y la imagen de la empresa.
- Reducción del número de auditorías de cliente.
- Reconocimiento a nivel mundial al estar incluido en una base de datos como proveedor de productos y servicios aeroespaciales (OASIS).
- Establecer un estándar común de normas de calidad, requerimientos y técnicas.
- Establecer métodos para compartir resultados.
- Establecer procesos de mejora continua entre los suministradores.
Certificación EN 9100 con EQA
- EQA fue una de las primeras entidades de certificación acreditada por por ENAC / TEDAE para certificar la norma EN 9100.
- EQA dispone de un amplio equipo de auditores autenticados.
¿Qué es ICOP (Industry Controlled Other Party)?
- Industry Controlled: Autorregulación por parte de la industria aeroespacial. El control lo tienen los fabricantes de aeronaves y los proveedores de primer nivel.
- Other Party: Combinación de auditorías de segunda parte (clientes) y de tercera parte (certificadoras) controlada por la industria mediante la UNE-EN 9104.
Contacta con nosotros para obtener más información sobre EN 9100
Certificación de Calidad