Quiénes somos

 

EQA es una entidad internacional de certificación, verificación e inspección, con más de 20 años de trayectoria.

Contamos con líneas de negocio en I+D+i, Sistemas de Gestión, Cambio Climático, Responsabilidad Social Corporativa, Compliance, Finanzas Sostenibles y Seguridad de la Información, entre otras.

EQA fue fundada en 1993 en Reino Unido. En España estamos presentes desde 1997, operamos a nivel nacional en todo el territorio español, así como a nivel internacional en países como Chile, México, Colombia y República Dominicana.

La mayor parte de nuestros servicios están acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

MISIÓN

Realizar trabajos de tercera parte de manera competente, objetiva e independiente, proporcionando a todas las partes interesadas la confianza y la seguridad necesarias para facilitar una correcta toma de decisiones. Prestar un servicio personalizado con vocación de atención al cliente basado en un profundo conocimiento técnico, en la adaptación a la singularidad de cada organización y en la mejora continua.

VISIÓN

Ser una entidad de certificación de referencia para todas las organizaciones que quieran demostrar su compromiso con la sociedad, el medioambiente, los socios de negocio, los clientes y los trabajadores, fomentando el uso de la evaluación externa independiente y competente para contribuir al crecimiento sostenible de la sociedad aportando fiabilidad, transparencia, conocimiento y seguridad. Ser una organización que liderando con el ejemplo y asumiendo el compromiso con las iniciativas impulsoras del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, crece apoyándose en la tecnología, la innovación y el desarrollo de capacidades del equipo que la integra.

VALORES

  • En nuestra relación con las personas: integridad, respeto y escucha activa.
  • En nuestro trabajo: adaptabilidad, compromiso, espíritu emprendedor, objetividad, independencia y competencia técnica.

Nuestros datos

  • Más de 5.500 evaluaciones al año.
  • Colaboramos con el 80% de las empresas del IBEX 35.
  • Más de 160 personas en plantilla.
  • Más de 2.500 colaboradores.

EQA, verificador internacional ESG

EQA, es pionera en España en apostar por la verificación y certificación de estándares ESG (Environmental, Social & Governance). Iniciamos nuestra andadura en cuestiones medioambientales a través de la división de Cambio Climático, hace 15 años, brindando servicios de verificación del Cálculo de Huella de Carbono, verificación de Emisión de Gases de Efecto Invernadero, auditoría del gasto energético, cálculo de Ahorro Energético, Proyectos Clima, Fin de Condición de Residuo y Ecodiseño.

Posteriormente, creamos nuestra división de Compliance, con la verificación y certificación de sistemas Antisoborno, Compliance Penal, Compliance Tributario, Prevención de Blanqueo de Capitales y verificación de modelos de Prevención de Delitos.

En esta misma línea, realizamos verificaciones en Responsabilidad Social Corporativa en materia no financiera, tanto de cumplimiento legal como de carácter voluntario, a través de servicios de verificación de Memorias de Sostenibilidad en base a estándares GRI, ISO 26000, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Pacto Global de Naciones Unidas.

Dado el desafío que representa el Cambio Climático, y los efectos de éste en el medio ambiente y en la economía global, nos encontramos ante la necesidad de transitar hacia una economía baja en carbono y resiliente a los impactos del calentamiento global, que nos permita cumplir con los objetivos del Acuerdo Climático de París.

Las Finanzas Sostenibles surgen para gestionar adecuadamente las oportunidades y riesgos que representa este proceso de transición, otorgando a los mercados, países y al sector financiero instrumentos que permitan lograr un desarrollo sostenible con mayor eficiencia, competitividad, equidad y crecimiento económico.

EQA ha desarrollado una línea de negocio en Finanzas Sostenibles, convirtiéndose en el primer verificador español aprobado por Climate Bonds Initiative – CBI para la verificación de bonos y préstamos climáticos. CBI, quien ostenta el estándar más reconocido a nivel internacional para la certificación de bonos climáticos, otorga esta acreditación a EQA por su experiencia, capacidad técnica e independencia demostrada durante toda su etapa de operación.

Nuestra experiencia en sector público

• Ministerio de Ciencia e Innovación de España: La Certificación de proyectos de I+D+i para la obtención de beneficios tributarios por I+D+i. (RD1432/2003).

• Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica: Gestión integral de evaluación de proyectos de I+D+i en el ámbito de la prevención, detección, tratamiento y secuelas en la salud derivadas del Covid-19.

• Corporación de Fomento de Chile – CORFO, Chile: Gestión integral de evaluación de los proyectos de I+D+i presentados a CORFO a través de sus instrumentos de financiación. Hasta la fecha, EQA ha evaluado más de 1.200 proyectos para CORFO a nivel nacional y regional.

• Agència per la Competitivitat de l’Empresa – ACCIÓ, España: Evaluación científico-técnica de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.

• Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía – IDEA, España: Evaluación científico-técnica de proyectos de I+D+i de la convocatoria de ayudas.

• Instituto de Fomento de la Región de Murcia – INFO, España: Evaluación científico-técnica de proyectos de Investigación y Desarrollo de centros tecnológicos de la región de Murcia, que recibirán subvenciones.

• Agencia Gallega de Innovación – GAIN, España: Evaluación científico-técnica de proyectos de I+D presentados al programa: “Industrias del Futuro 4.0 – Fábrica Inteligente”.

• Agencia Valenciana de Innovación – AVI, España: Evaluación de la excelencia científico-técnica, madurez tecnológica y grado de novedad en la innovación de proyectos con contenido en I+D+i.

• Dirección General de Innovación del Gobierno de Navarra, España: Evaluación de las solicitudes presentadas a la convocatoria de 2020 de ayudas a centros tecnológicos y organismos de investigación para la realización de proyectos de I+D colaborativos.

Ministerio de Ciencia e Innovación MICINN
Ministerio de Ciencia e Innovación MICINN
AEC - Asociación Española para la Calidad
Anavam - Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Ambientales
Cumplen - Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo
AEC - Asociación Española para la Calidad
Anavam - Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Ambientales
Cumplen - Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo

EQA                                                                    

Quiénes somos

Equipo

Acreditaciones ENAC

Delegaciones

Noticias

Campus EQA

Próximos webinars EQA

Trabaja con nosotros

Solicitud de información y procedimientos

Blog

Servicios ESG

 

Certificación I+D+i                                         

Deducciones fiscales I+D+i

Bonificaciones Personal Investigador

Pyme Innovadora

Joven Empresa Innovadora

Otras Evaluaciones de I+D+i

Selección expertos UNESCO

Informes Motivados

 

Cambio Climático                                           

Huella de Carbono

Verificación Gases Efecto Invernadero

Ecodiseño

Auditoría Energética

Proyectos Clima

Economía Circular

Mecanismos de compensación

 

Licencias Urbanísticas                                  

ECU

ECCOM

ECUV

Síguenos                                                                                 

Camino de la Zarzuela, 15 | Bloque 2 | 1ª Planta | 28023 Madrid

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad