Logo EQA Grupo

Validación del alineamiento con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Next GenerationEU es un instrumento temporal de recuperación dotado con más de 800.000 M€ destinado a paliar los daños causados por la pandemia, y a trabajar por una Europa más digital, más ecológica, más resiliente y mejor adaptada a los retos actuales y futuros.

El Gobierno de España, dando respuesta a los requerimientos establecidos por el MRR, presentó durante el mes de abril de 2021 a la Comisión Europea su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para acceder a los fondos Next Generation EU. Este Plan fue aprobado por la Comisión Europea, e incorpora una serie de directrices basadas en 4 pilares y 10 políticas palanca, estando desplegado en 30 componentes.

EQA, consciente de los retos a los que se enfrentan las organizaciones para demostrar que sus proyectos están alineados con el PRTR, pone a su disposición este servicio de verificación.

La Validación del alineamiento con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se define con el objetivo de ayudar a las organizaciones a aumentar la confianza de que los fondos están dirigidos a proyectos bien estructurados, y que están alineados con los pilares y objetivos del PRTR.

Nuestro servicio puede extenderse durante todo el período de realización del Proyecto, verificando anualmente que se han implementado las actividades planificadas conforme a los criterios definidos, así como la verificación del impacto provocado al finalizar el proyecto.

Una verificación independiente aporta transparencia y credibilidad en la información reportada, y aumenta la confianza de que la estructura del Proyecto y los mecanismos de seguimiento y verificación establecidos permiten alcanzar los objetivos planteados.

 

Servicios de validación relacionados con el PRTR

Toda la estructura de los objetivos, palancas y componentes del PRTR se basa en cuatro pilares o ejes transversales: la transición ecológica, la transición digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial.

Las organizaciones que soliciten fondos del PRTR podrán hacer su candidatura más competitiva y robusta si las acciones y proyectos objeto de financiación cuentan con la confianza que proporciona la evaluación de tercera parte.

Estos son los principales servicios de certificación, inspección y verificación que te pueden ayudar a que tu solicitud sea más sólida:

Contacta con nosotros para obtener más información sobre la Validación de Alineamiento con el PRTR

Síguenos                                                                                      
Calle Joaquín Bau nº 2 | 1ª Planta | Escalera Derecha | 28036 Madrid
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad