Logo EQA Grupo

ENI – Esquema Nacional de Interoperabilidad

El Esquema Nacional de Interoperabilidad establece los principios y directrices de interoperabilidad en el intercambio y almacenamiento de información electrónica por parte de las Administraciones Públicas, garantizando en todo momento la seguridad y la protección de los datos de carácter personal. También es preciso asegurar un funcionamiento eficiente, con el fin de que la prestación de servicios se lleva a cabo de forma sencilla.


Objetivos del ENI

El Esquema Nacional de Interoperabilidad persigue los siguientes objetivos:

  • Comprender los criterios y recomendaciones que deberán ser tenidos en cuenta por las administraciones públicas para la toma de decisiones tecnológicas que garanticen la interoperabilidad y que eviten la discriminación a los ciudadanos por razón de su elección tecnológica. Y que, por tanto, contribuyen a crear las condiciones necesarias para la interoperabilidad en el uso de los medios electrónicos que permitan a los ciudadanos y a las administraciones el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios.
  • Proporcionar los elementos comunes que han de guiar la actuación de las administraciones públicas en materia de interoperabilidad, para facilitar la interacción de las administraciones públicas, así como la comunicación de los requisitos de interoperabilidad a la industria.
  • Facilitar la implantación de las políticas de seguridad, al contribuir a un escenario de mayor racionalidad técnica y de economías de escala.

Contacta con nosotros para obtener más información sobre Esquema Nacional de Interoperabilidad

Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Síguenos                                                                                      
Calle Joaquín Bau nº 2 | 1ª Planta | Escalera Derecha | 28036 Madrid
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad