Certificación de Tecnologías de la Información (TIC)
Herramienta para la gestión de auditorías: EQA Sistemas cuenta con la plataforma EQA Clientes, que actúa como un canal de comunicación entre EQA y nuestros clientes, permite más control, más personalización y más agilidad a la hora de gestionar tus auditorías, intercambiar información y documentación, y descargar tus certificados.
En el mundo actual la información se ha convertido en un activo de vital importancia del que depende la gestión de las organizaciones; certificar la compañía en tecnologías de la información le permite obtener competencias y beneficios tanto a la empresa como a sus clientes, socios y otras partes interesadas.
La certificación en tecnologías de la información (TIC) brindan:
- Credibilidad y confianza: al certificar aspectos como calidad, seguridad o sostenibilidad, la compañía demuestra su compromiso con altos estándares y mejores prácticas.
- Cumplimiento normativo: obtener las certificaciones adecuadas garantiza que la compañía esté cumpliendo con los requisitos y regulaciones establecidas.
- Mejora de la reputación: indican que la organización se preocupa por la excelencia en sus operaciones y busca la mejora continua.
- Ventaja competitiva: en un mercado saturado, tener la certificación adecuada es un factor decisivo para los clientes y socios al elegir con quién hacer negocios.
- Innovación y eficiencia: la certificación conduce a una mayor eficiencia operativa y a la implementación de mejores prácticas.
- Acceso a nuevos mercados: permite abrir oportunidades de expansión y crecimiento.
- Gestión de riesgos: permite a las compañías incluir buenas prácticas de gestión de riesgos y continuidad del negocio, lo que ayuda a estar mejor preparada para enfrentar situaciones adversas.
- Mejora de la calidad del servicio: las certificaciones se centran en mejorar la calidad de los productos y servicios ofrecidos por la compañía.
Adquirir una certificación permite asegurar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información con el fin de mantener la ventaja competitiva, la imagen comercial, la rentabilidad y la continuidad de la empresa.
La división de certificaciones TIC de EQA ofrece servicios de certificación, inspección y verificación en materia de seguridad y privacidad de datos.
Certificación Familia 27000
ISO 27001
Seguridad de la Información
* Servicio Acreditado por ENAC
EQA ofrece la certificación ISO 27001, que garantiza la confidencialidad, integridad y seguridad de la información de la empresa basándose en un sistema de gestión de seguridad de la información.
ISO 27701
Gestión de la privacidad de la información
Esta norma completa el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) de las organizaciones con un Sistema de Gestión de Privacidad de la Información (SGPI).
ISO 27017
Seguridad de los servicios en la nube
Norma internacional que proporciona directrices para la seguridad de la información en la nube. Es parte de la serie ISO/IEC 27000, centrada en estándares relacionados con la gestión de la seguridad de la información.
ISO 27018
Privacidad de los servicios en la nube
Norma internacional que se centra en la protección de la información personal identificable (PII, por sus siglas en inglés) en entornos de nube pública. Se enfoca en la protección de datos personales.
ISO 27011
Seguridad de la información en el sector de las telecomunicaciones
Aborda las directrices de gestión de seguridad para las organizaciones de telecomunicaciones basadas en la norma ISO 27002.
ISO 27799
Seguridad de la información en el sector sanitario
Es una norma que proporciona orientación específica para la gestión de la seguridad de la información en el sector de la atención médica.
ISO 27019
Seguridad de la información en el sector energético
Proporciona una guía basada en ISO 27002 aplicada a los sistemas de control de procesos (p.e. PLCs) utilizados por la industria de la energía para controlar y monitorizar.
Certificación de continuidad del negocio
Certificación Servicios de TI
ISO 22301
Continuidad de negocio
Ofrece a las organizaciones pautas para la continuidad de su negocio ante situaciones sobrevenidas, o la interrupción de sus actividades por eventos que ponen en riesgo la supervivencia del negocio.
ISO 20000
Sistemas de gestión de servicios
La certificación ISO 20000 proporciona a las organizaciones un planteamiento estructurado para desarrollar servicios de tecnología de la información fiables.
Certificación de Gobierno de TI
Certificación Esquema Nacional de Seguridad
ISO 38500
Gobierno de TI
La ISO 38500 proporciona un marco de seis principios para que los directores de la empresa puedan tomar decisiones basadas en el uso de las TI en su organización.
ENS
Esquema Nacional de Seguridad
Certificación Esquema Nacional de Interoperatividad (ENI)
Certificación Calidad del Desarrollo de Software (SPICE)
ENI
Esquema Nacional de Interoperabilidad
El ENI establece los principios y directrices de interoperabilidad en el intercambio y almacenamiento de información por parte de las Administraciones Públicas.
ISO 33000
Calidad de los procesos de desarrollo de software
La norma ISO/IEC 33000 es un conjunto de normas internacionales que reemplazan a la ISO 15504 «Evaluación y Mejora de la capacidad y madurez de procesos».