EQA verifica los ahorros energéticos (CAE) generados en un proyecto de Nexus Energía en la empresa textil GRAU, antes del 1 de diciembre

 

Los Certificados de Ahorro Energético (CAE) generados en el proyecto y registrados por Nexus Energía superan el 80% de la inversión realizada.

 

EQA ha verificado los ahorros energéticos generados en el proyecto implantado en la empresa textil Grau S.A. por Nexus Energía con la asistencia de CREARA Energy Experts, que ascienden a 838 Mwh en el primer año. 

La actuación verificada consistió en la instalación de un economizador de 170 kW a la salida de humos de una caldera de vapor de 12 Tn, consiguiendo aumentar en 20ºC el agua destinada a las tintadoras. 

Esta medida de eficiencia energética supondrá para la empresa textil un ahorro energético de 838 MWh anuales, mientras que la contraprestación económica de los CAES generados supera el 80% del coste de la inversión realizada. 

NEXUS ENERGÍA es la octava comercializadora de electricidad y gas en España y segundo representante de productores renovables, y con esta operación, avanza en la evolución de su plan estratégico 2023-2025, consolidando su posición como socio energético empresarial lanzando nuevos servicios encaminados a mejorar la eficiencia energética y contribuir al avance de los planes de descarbonización de sus clientes. Como Sujeto Obligado tiene la autoridad de tramitar y liquidar estos Certificados de Ahorro Energético (CAE) cuando las empresas o entidades públicas presenten proyectos que demuestren un ahorro de energía final. 

Como Sujeto Delegado acreditado en el Sistema CAEs, CREARA ofrece una opción independiente y solvente para empresas de cualquier sector que quieran sacar el máximo rendimiento a sus actuaciones de ahorro de energía, acompañándolas durante todo el proceso de solicitud y de emisión del certificado de ahorro energético.

EQA es una entidad internacional de certificación, verificación e inspección, con más de 26 años de trayectoria, que se encuentra en disposición de realizar estos servicios de Verificación de Ahorro Energético al cumplir los requisitos establecidos en la disposición transitoria 2ª de la Orden TED/815/2023.

 

Síguenos                                                                                      
Calle Joaquín Bau nº 2 | 1ª Planta | Escalera Derecha | 28036 Madrid
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad