Primera verificación del sistema CAE (Certificados de Ahorro Energético) en España

 

EQA España ha certificado los ahorros energéticos de Remica.

Remica ha obtenido por parte de EQA España la Verificación para el sistema de certificados de ahorro energético (CAE), convirtiéndose en la primera empresa española en obtener un certificado de este tipo.

EQA, por su parte, se ha convertido en el primer organismo habilitado para verificación de ahorro de energía de la actuación (es), referenciada conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 36/2023 y la O. M. TED/815/2023, en emitir un certificado de verificación.

Actualmente la única vía de actuación para la verificación es mediante una habilitación transitoria, entre julio 2023 y Julio 2024 podrán actuar como verificadores de ahorro energético aquellas personas jurídicas que, habiendo solicitado a ENAC la acreditación para actuar como verificadores de ahorro energético, aún no dispongan de dicha acreditación, siempre y cuando estén acreditadas para realizar actividades de verificación y validación conforme a la norma UNE-EN ISO 14065.

EQA se encuentra habilitado para realizar la verificación de los ahorros energéticos de acuerdo con el RD 36/2023 de 24 de enero, por el que se establece un sistema de Certificados de Ahorro Energético, así como la Orden TED/815/2023 de 18 de julio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 36/2023.

EQA ha verificado unos ahorros energéticos generados por la instalación, por parte de REMICA, de soluciones para calefacción y ACS basadas en aerotermia en una Mancomunidad de propietarios de la Comunidad de Madrid, que supondrán un ahorro económico de al menos un 20% del importe de la nueva instalación, además de contribuir a los Objetivos de eficiencia energética en línea con las políticas europeas.

Remica, además de ser la primera organización en obtener el certificado de CAE, ha sido una de las primeras empresas del país acreditadas como sujeto delegado por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para gestionar los Certificados de Ahorro Energético (CAE).

Obtener esta habilitación implica ser el intermediario entre el sujeto obligado a contribuir al Fondo Nacional de Eficiencia Energética y los propietarios de los ahorros. Como líderes en eficiencia energética, Remica da un paso más y a partir de ahora gestionará, a sus clientes, estos certificados, adquiriendo los ahorros derivados de los proyectos de ahorro energético y generando los CAE.

EQA es una entidad internacional de certificación, verificación e inspección, con más de 26 años de trayectoria, que se encuentra en disposición de realizar estos servicios de VERIFICACIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO al disponer de la habilitación.

 

 

Síguenos                                                                                      
Calle Joaquín Bau nº 2 | 1ª Planta | Escalera Derecha | 28036 Madrid
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad