Logo EQA Grupo

Fondo de Carbono FES-C02

El Fondo FES-CO2 va dirigido a organizaciones con proyectos de innovación tecnológica con un potencial significativo de mitigación y proyectos de reducción de emisiones de pequeña y mediana escala.

Este instrumento permite a los promotores contar con otros tipos de apoyo financiero para el desarrollo de sus proyectos. De este modo, los ingresos recibidos por la venta de reducciones de emisiones verificadas al FES-CO2 pueden asociarse a otros instrumentos para la financiación de proyectos.

Cada año aumenta el número de proyectos de reducción de emisiones aprobados, los cuales contribuyen a que España avance hacia una economía sostenible.

Proyectos Clima

Los Proyectos Clima son un instrumento de financiación español, Real Decreto 1494/2011, promovido a través del FES-CO2, cuyo objetivo es reconducir la actividad económica hacia modelos bajos en carbono, resilientes al clima y con el objetivo de contribuir a la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) asumidos por España. También fomentan el desarrollo tecnológico para la descarbonización.

Las organizaciones, a través de su aplicación, reciben un beneficio económico.

Verificación de Proyectos Clima con EQA

EQA dispone de acreditación por ENAC, nº 06/VCDE010, para la Verificación de Informes del Régimen Europeo de Comercio de Derechos de Emisión de Gases Efecto Invernadero sobre el seguimiento y la notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero en aplicación de la Directiva 2003/87/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

EQA garantiza la exactitud de los datos verificados, garantizando un proceso de verificación transparente y coherente, cumpliendo siempre con las directrices establecidas por el FES-CO2 en el Manual para la verificación de reducción de Emisiones de Proyectos Clima.

Objetivos de los Proyectos Clima

 

  • Impulsar proyectos de reducción de emisiones de CO2 en España.
  • Fomentar la innovación en tecnologías, procesos o productos con un potencial significativo, para reducir emisiones de GEI.
  • Movilizar la financiación climática, ofreciendo financiación a los proyectos elegibles, mediante la compra de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (créditos de carbono).

Contacta con nosotros para obtener más información sobre la verificación de Proyectos Clima

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad