Inicio   >   Noticias   >  Delcae

EQA certifica a Delcae en ISO 9001 con alcance para la prestación del servicio de Sujeto Delegado conforme a la normativa del Sistema CAE

Delcae ha recibido, de la mano de EQA, la certificación en ISO 9001. Concretamente, se ha certificado el Sistema de Gestión de la Calidad de la organización conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 y su alcance incluye desde las actividades de delegación de ahorros energéticos como la compra-venta de CAE.

Este hito supone un impulso clave para Delcae, ya que consolida uno de los requisitos indispensable para obtener y mantener la licencia como Sujeto Delegado. “Desde la reciente creación, Delcae ha sostenido un plan estratégico en base a una planificación y actuación estructurada, para no solo dar rigurosidad a sus CAE, sino también a sus procesos y sistemas internos; prueba de ello es la calidad conseguida y el éxito al ser certificados con esta ISO. El objetivo del CAE es contribuir a un sistema CAE fuerte, por lo que los actores debemos de dar ejemplo”, afirma Javier Martínez Belotto, Director Operaciones de Delcae.

La norma ISO 9001 es una norma internacional que establece los requisitos para un sistema de gestión de la calidad (SGC). Un SGC es un conjunto de procesos interrelacionados que ayudan a una organización a cumplir con sus requisitos de calidad. Se basa en el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA), que es un enfoque sistemático para la mejora continua:

Planificar: La organización debe definir sus objetivos de calidad y desarrollar planes para alcanzarlos.

Hacer: La organización debe implementar los planes y procesos necesarios para cumplir con sus objetivos de calidad.

Verificar: La organización debe recopilar y analizar datos para evaluar el rendimiento de sus procesos.

Actuar: La organización debe tomar medidas para mejorar su rendimiento.

Sobre EQA

EQA es una entidad internacional de certificación, verificación e inspección, con más de 26 años de trayectoria. Realiza trabajos de tercera parte de manera competente, objetiva e independiente, proporcionando a todas las partes interesadas la confianza y la seguridad necesarias para facilitar una correcta toma de decisiones.

Sobre Delcae

Delcae se consolida como Sujeto Delegado que gestiona Certificados de Ahorro Energético o CAE. Su misión es dinamizar el mercado de la eficiencia energética mediante la búsqueda e impulso de proyectos que generen ahorro y reduzcan emisiones.

 

delcae sujeto obligado iso 9001
delcae iso 9001
Síguenos                                                                                      
Calle Joaquín Bau nº 2 | 1ª Planta | Escalera Derecha | 28036 Madrid
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad