Logo EQA Grupo

Inicio   >   Compliance   >  ISO 31022

Declaración de Conformidad ISO 31022 Gestión del Riesgo Legal

El objetivo del estándar ISO 31022 es brindar directrices para gestionar los desafíos específicos del riesgo legal que enfrentan las organizaciones. La aplicación de estas pautas es adaptable a cualquier tipo de organización con independencia de su contexto.

Este estándar está alineado con ISO 31000 y proporciona orientaciones específicas aplicables a la gestión del riesgo legal. El propósito del mismo es desarrollar una mejor comprensión de la gestión del riesgo legal que enfrenta una organización y ayudar a su alta dirección a, entre otros aspectos: 

  • Fomentar un enfoque sistemático y coherente de la gestión del riesgo derivado del incumplimiento legal e identificar y analizar una amplia gama de cuestiones para que estos riesgos se traten de forma proactiva con los recursos adecuados y con el apoyo de la alta dirección.
  • Comprender y evaluar de la mejor forma el alcance y las consecuencias de los problemas derivados de los riesgos legales, y ejercer una diligencia debida adecuada.
  • Identificar, analizar y evaluar los riesgos legales y proporcionar una forma sistemática para tomar decisiones informadas.
  • Potenciar y fomentar la identificación de oportunidades de mejora continua. 

EQA incluye entre sus servicios de auditoría de cumplimiento los destinados a obtener una Declaración de Conformidad respecto de la aplicación de las directrices contenidas en este estándar de buenas prácticas, siguiendo un proceso reglado basado en buenas prácticas internacionales en materia de certificación, inspección, verificación y validación. 

Una Declaración de Conformidad en relación con la aplicación de las directrices del estándar ISO 31022 puede resultar útil tanto interna como externamente, de tal manera que pueda asegurar a su alta dirección y órgano de gobierno la existencia de procesos de control conforme a buenas prácticas internacionales, así como poder demostrar ante terceros la existencia de esta cultura de buen gobierno en la organización. 

Diagrama de Auditoría de gestión del riesgo legal según ISO 31022

diagrama ISO 31022

Contacta con nosotros para obtener más información sobre ISO 31022

Síguenos                                                                                      
Calle Joaquín Bau nº 2 | 1ª Planta | Escalera Derecha | 28036 Madrid
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad