Huella de Plástico

La Huella de Plástico se puede definir como la cantidad de plástico que, al final de su vida útil, acaba como residuo en el medio ambiente.

La Unión Europea tiene como objetivo principal establecer una estrategia de manera conjunta que permita invertir el impacto que tiene el uso de los plásticos en el medio ambiente y en la salud de las personas. Por este motivo, la UE estableció como objetivo reducir el uso de plástico haciendo que todos los envases del mercado comunitario fueran reciclables en el año 2030. Asimismo, incluía la reducción de microplásticos y eliminar completamente los plásticos de un solo uso.

El proyecto de Real Decreto de envases y residuos de envases tiene como finalidad la transposición de la Directiva (UE) 2018/852, por la que se modifica la Directiva 94/62/CE, y la aplicación de los preceptos de la Directiva (UE) 2019/904, referidos a los envases de plástico de un solo uso, revisando además en profundidad toda la normativa de envases y residuos de envases, y adoptando las medidas necesarias para cumplir con los nuevos retos, entre las que se encuentran el impulso de la prevención en la producción de residuos de envases como prioridad, y alcanzar los nuevos objetivos de reciclado para 2025 y 2030, de acuerdo al nuevo método de cálculo establecido en la Decisión de Ejecución (UE) 2019/665 de la Comisión, que modifica la Decisión 2005/270/CE (objetivo de reciclado del 50% para 2025 y del 55% para 2030)

En este contexto, se hace necesario que las organizaciones midan la huella plástica de todas sus actividades y operaciones, identificando en qué fases se genera esa huella y las diferentes vías por las que el plástico puede acabar como residuo en el medio ambiente.

Este análisis permitirá el desarrollo de estrategias para la utilización del plástico y reducir su huella, priorizando en fases con una mayor incidencia, teniendo en cuenta todas las fases del ciclo de vida del plástico.

EQA, entidad de verificación independiente, garantiza la fiabilidad y transparencia de los datos reportados para el cálculo de la Huella de Plástico de las organizaciones, siguiendo las directrices de la metodología de Análisis de Ciclo de Vida (LCA), enfocada al consumo de plástico.

Contacta con nosotros para obtener más información sobre la Huella de Plástico

EQA                                                                    

Quiénes somos

Equipo

Acreditaciones ENAC

Delegaciones

Noticias

Campus EQA

Próximos webinars EQA

Trabaja con nosotros

Solicitud de información y procedimientos

Blog

Servicios ESG

 

Certificación I+D+i                                         

Deducciones fiscales I+D+i

Bonificaciones Personal Investigador

Pyme Innovadora

Joven Empresa Innovadora

Otras Evaluaciones de I+D+i

Selección expertos UNESCO

Informes Motivados

 

Cambio Climático                                           

Huella de Carbono

Verificación Gases Efecto Invernadero

Ecodiseño

Auditoría Energética

Proyectos Clima

Economía Circular

Mecanismos de compensación

 

Licencias Urbanísticas                                  

ECU

ECCOM

ECUV

Síguenos                                                                                 

Camino de la Zarzuela, 15 | Bloque 2 | 1ª Planta | 28023 Madrid

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad