Huella de Agua – Huella Hídrica

La Huella hídrica o Huella de agua se define como el volumen total de agua dulce usado para producir los bienes y servicios producidos por una empresa, o consumidos por un individuo o comunidad.

El agua es un recurso escaso en muchas partes del mundo y España es uno de ellos. Por eso, está adquiriendo una gran importancia la evaluación de indicadores que midan la sostenibilidad en la gestión del agua, en las empresas, las regiones, las naciones y el mundo.

El cálculo de la Huella Hídrica y de la Huella de Agua de productos y organizaciones es un indicador que, en muchos casos, las iniciativas para su reducción conllevan ahorros económicos  significativos para las empresas.

Huella Hídrica

La Huella Hídrica (Water Footprint Network) es una poderosa herramienta de concienciación de la opinión pública, con sus flujos virtuales de agua que viajan de unos continentes a otros. Sus estimaciones son verdaderamente llamativas y hacen reflexionar. Es la huella relacionada con el agua de la que más se oye hablar y de la que más cosas se encuentran publicadas.

Huella de Agua

La Huella de Agua se reserva para el concepto que define la norma ISO 14046: 2014. Es un enfoque más completo que el de la Huella Hídrica y permite la adopción de conclusiones más fundamentadas. La Huella de Agua requiere indicadores relativos a los efectos sobre la disponibilidad/escasez de agua, complementados con otros indicadores que evalúen el impacto ambiental que los usos del agua producen sobre el recurso agua (eutrofización, acidificación, ecotoxicidad, etc.), la salud humana, los recursos naturales y los ecosistemas.

La Huella Hídrica y la Huella de Agua se pueden calcular para productos, servicios, organizaciones, edificios y eventos, pudiéndose evaluar de forma individual o conjunta.

EQA, entidad de verificación independiente, garantiza la exactitud, fiabilidad y transparencia de los datos reportados en el cálculo de la Huella Hídrica y/o Huella de Agua.

Contacta con nosotros para obtener más información sobre la Huella de Agua

EQA                                                                    

Quiénes somos

Equipo

Acreditaciones ENAC

Delegaciones

Noticias

Campus EQA

Próximos webinars EQA

Trabaja con nosotros

Solicitud de información y procedimientos

Blog

Servicios ESG

 

Certificación I+D+i                                         

Deducciones fiscales I+D+i

Bonificaciones Personal Investigador

Pyme Innovadora

Joven Empresa Innovadora

Otras Evaluaciones de I+D+i

Selección expertos UNESCO

Informes Motivados

 

Cambio Climático                                           

Huella de Carbono

Verificación Gases Efecto Invernadero

Ecodiseño

Auditoría Energética

Proyectos Clima

Economía Circular

Mecanismos de compensación

 

Licencias Urbanísticas                                  

ECU

ECCOM

ECUV

Síguenos                                                                                 

Camino de la Zarzuela, 15 | Bloque 2 | 1ª Planta | 28023 Madrid

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad