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Evento Sostenible – ISO 20121

La Norma ISO 20121 es un estándar voluntario creado para ayudar a los organizadores de eventos a mejorar la sostenibilidad de éstos a lo largo de todas sus etapas: diseño, planificación, realización, implementación, revisión y actividades posteriores al evento sostenible.

La finalidad de este estándar no es certificar un evento en sí, sino el sistema de gestión de la empresa que organiza el evento, con el objetivo de garantizar que este se lleva a cabo de acuerdo con criterios de sostenibilidad. Para conceder la certificación, la ISO verifica que el sistema de gestión de eventos de una empresa ha sido diseñado conforme al estándar ISO 20121 y que funciona eficazmente.

ISO 20121 es una norma que establece un sistema de gestión para ayudar a las organizaciones a mejorar la sostenibilidad de sus actividades. Organizaciones, Agencias de eventos, Organizadores Profesionales de Congresos, etc. pueden poner en marcha las directrices marcadas por esta norma para desarrollar eventos más sostenibles.

Beneficios de gestionar un evento sostenible según la ISO 20121

  • Reduce los costes del evento gracias a la optimización del consumo de recursos.
  • Contribución a la economía local, al incorporar al evento productos sostenibles de proximidad.
  • Demostración ante terceros del compromiso público y ético con la sociedad, el medio ambiente y la sostenibilidad.
  • Aumento de la competitividad y acceso a nuevos mercados cada vez más exigentes y especializados que buscan un valor añadido.
  • Disminución de la Huella de Carbono del evento.
  • Contribuye al cumplimiento de los ODS, al gestionar el impacto ambiental y social del evento sostenible.

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