EQA España se convierte en Verificador Aprobado bajo el Estándar de Bonos Climáticos

 

Londres/Madrid: 22/01/2020 14:00 GMT: Climate Bonds Initiative da la bienvenida a EQA España como Verificador Aprobado, el primer verificador español aprobado.

EQA España es una entidad líder en certificación, inspección y verificación de proyectos de I+D, ESG, compliance y estándares de calidad. Sus principales valores corporativos son la capacidad técnica e independencia.

EQA España, quien ha trabajado con esquemas relacionados con el clima durante más de 10 años, expande sus servicios a las verificaciones de bonos verdes convirtiéndose en el primer verificador aprobado de habla hispana de Climate Bonds Initiative. Este hito permite a EQA España respaldar la creciente demanda de inversiones verdes, tanto en mercados consolidados como emergentes, proporcionando un servicio de verificación que evalúe si el bono, o cualquier instrumento de deuda que cumple con los requisitos de Certificación bajo el Estándar de Climate Bonds. El servicio de verificación que proporcionará EQA España busca aumentar la confianza y la transparencia que el mercado verde necesita para lograr escala.

EQA España, que actualmente actúa de manera global brindando servicios de evaluación de finanzas sostenibles, proporcionará el servicio de verificación en diversos sectores incluyendo Solar, Eólica, Infraestructura de Agua, Construcciones Bajas en Carbono, Transporte Bajo en Carbono y Energía Renovable Marina; y en las diferentes etapas del proceso de emisión.

Gustavo Horn Aminne, Director de Expansión, EQA:

«Desde EQA, nos sentimos orgullosos de contribuir mediante nuestra experiencia técnica e independencia para que la financiación verde trabaje a favor de la lucha contra el cambio climático.»

Sean Kidney, CEO Climate Bonds Initiative:

“Estamos encantados de contar con la participación del primer verificador español. La oportunidad para el crecimiento de los bonos verdes en España es enorme, dado el trabajo realizado en energías renovables, transporte y eficiencia energética, y el efecto catalizador esperado del próximo Bono Verde Soberano español.»

“EQA España son especialistas en certificaciones; su experiencia proporcionará apoyo tanto regional como internacional en la construcción de mercados de bonos verdes en el mundo español y latinoamericano».

Comunicado oficial >>>

Official statement >>>

EQA                                                                    

Quiénes somos

Equipo

Acreditaciones ENAC

Delegaciones

Noticias

Campus EQA

Webinars EQA

Trabaja con nosotros

Solicitud de información, modelos y procedimientos

Blog

Servicios ESG

 

Certificación I+D+i                                         

Deducciones fiscales I+D+i

Bonificaciones Personal Investigador

Pyme Innovadora

Joven Empresa Innovadora

Otras Evaluaciones de I+D+i

Selección expertos UNESCO

Códigos UNESCO

Informes Motivados

 

Cambio Climático                                           

Huella de Carbono

Verificación Gases Efecto Invernadero

Ecodiseño

Auditoría Energética

Proyectos Clima

Economía Circular

Mecanismos de compensación

 

Licencias Urbanísticas                                  

ECU

ECCOM

ECUV

Síguenos                                                                                      

Camino de la Zarzuela, 15 | Bloque 2 | 1ª Planta | 28023 Madrid

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad