La norma ISO 22301 surge como una necesidad en las empresas que requieren la continuidad del negocio y por ende de una protección y seguridad a sus partes interesadas tras la interrupción de sus actividades cuando se han tenido que enfrentar a situaciones de grave riesgo real que pongan en jaque la continuidad y supervivencia del negocio como puede ser incendios, inundaciones, ataques cibernéticos, errores humanos, etc.
Permite asegurar a las partes interesadas claves de la organización que la empresa está totalmente preparada para dar respuesta a una contingencia de esta magnitud otorgando la protección y seguridad que éstas esperan garantizando la continuidad de las actividades de cualquier organización.
Se recomienda su implantación en aquella organización en la que:
Un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio, según la ISO 22301, no solo sienta las bases reestablecerse operativamente después del incidente que conlleva al cese de la actividad temporal si no que:
El proceso de certificación para ISO 22301 tiene los siguientes pasos:
El mantenimiento del certificado conlleva el siguiente proceso:
Duración habitual del proceso de certificación ISO 22301
La duración habitual del proceso de certificación se encuentra entre 5 y 6 meses, desde que la empresa entrega la Solicitud de Certificación hasta la consecución del certificado. Aconsejamos que se solicite la certificación con 3 meses sobre la fecha prevista de inicio del proceso.
Más información:
Puede acometer la implantación de la ISO 22301 con otras normas de calidad, dependiendo de su sector. Por ejemplo:
© Copyright 2021 EQA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Eliminar cookies
Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.