UNE 179002 Calidad para Empresas de Transporte Sanitario

 

La Norma UNE 179002, sobre sistemas de gestión de la calidad para empresas de transporte sanitario, aporta seguridad y confianza a todas las partes interesadas: clientes, administraciones públicas y pacientes.

Esta norma es obligatoria para aquellas entidades que realicen transporte sanitario por carretera, ya sea público o privado. Uno de los requisitos para obtener la autorización es la obligatoriedad de estar certificados en normas de calidad como son la Norma ISO 9001 y la Norma UNE 179002.

Si su empresa se dedica al transporte sanitario y quiere garantizar que se cumplan todos los requisitos más críticos del transporte de pacientes, la certificación UNE 179002 es la herramienta que necesita, y automáticamente consigue el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001, por lo que se pueden obtener las dos certificaciones de manera conjunta en un mismo proceso de auditoría.

Certificado Transporte Sanitario: Beneficios

El certificado de transporte sanitario cuenta con los siguientes beneficios:

  • Permite cumplir con el requisito del régimen de las autorizaciones de transporte público (ORDEN PRE/1435/2013).
  • Otorga a la empresa los beneficios de tener una norma calidad implantada adquiriendo mayor prestigio entre sus clientes y su competencia.
  • Proporciona una garantía de calidad del servicio que van a percibir los pacientes.
  • Minimiza costes mejorando la gestión de los recursos.
  • Aumenta el reconocimiento profesional del sector en la sociedad.
  • Mejora de la posición de la empresa para licitar.

Proceso de certificación UNE 179002

  1. Dirigir una solicitud de certificación a EQA.
  2. El equipo auditor realiza una evaluación y una verificación de la conformidad del centro y el trabajo de los profesionales, de sus espacios e instalaciones, y elabora un informe de la visita del que dejará una copia en el centro.
  3. Si se detectaran no conformidades, se dispone del plazo de un mes para remitir a EQA un plan de acciones correctivas frente a estos posibles incumplimientos de la norma detectados durante la auditoría.
  4. Finalmente, tras revisar el informe de la auditoría, y el plan de acciones correctivas, se comunica la concesión del certificado.
  5. El período de vigencia del certificado es de tres años.


Más información:

Contacta con nosotros para obtener más información sobre UNE 179002