EN 9120 Gestión de Sistemas de calidad en distribuidores almacenistas de la industria aeroespacial, espacial y de defensa

 

La norma EN 9120 es aplicable a organizaciones que compran, almacenan, dividen y venden piezas, materiales y conjuntos dentro de los sectores de aviación, espacial y defensa sin afectar a la conformidad del producto (ni fabrican ni reparan), por tanto, a almacenistas y distribuidores.

Se pretende que esta norma sea utilizada por organizaciones que proporcionan piezas, materiales y ensamblajes y que revenden estos productos a un cliente en la industria de la aviación, el espacio y la defensa. Eso incluye organizaciones que acopian productos y los separan en cantidades mejores, incluyendo aquellas que coordinan un servicio controlado por el cliente sobre el producto. Esta norma no está pensada para organizaciones que realizan mantenimiento de productos o que los reparan.

Certificación EN 9120: Ventajas

  • Aumento de la competitividad, mediante la certificación según esquema ICOP, de fuerte reconocimiento mundial.
  • Mejora el prestigio y la imagen de la empresa.
  • Reducción del número de auditorías de cliente.
  • Reconocimiento a nivel mundial al estar incluido en una base de datos como proveedor de productos y servicios aeroespaciales (OASIS).

Certificación con EQA

EQA España ha sido la primera entidad de certificación acreditada por ENAC. Ha estado a la cabeza en certificación EN 9120, desde los comienzos de la implantación del Esquema de Certificación Other Party, contando con auditores de gran experiencia y reconocimiento en el sector.

En la actualidad, somos la entidad líder en certificación en el sector aeroespacial.


Más información:

Contacta con nosotros para obtener más información sobre EN 9120