UNE 58451 Formación de Operadores de Carretillas

  • UNE 58451
  • Certificación Norma UNE 58451 con EQA

La UNE 58451:2016 establece los requisitos mínimos que debe cumplir un programa de formación para los operadores de carretillas de manutención, así como los conocimientos que deben impartir los formadores para que el uso de este tipo de maquinaria sea seguro para las personas y las instalaciones.

El sector de las carretillas ha elaborado esta norma con el objetivo de conseguir la certificación para las entidades formadoras, quienes quieren distinguirse mediante el cumplimiento de los requisitos de la norma y avalar la garantía de los carnets que expiden a los operadores.

Es una herramienta práctica y eficaz, tanto para la empresa como para el trabajador, que contribuye a que este último sea capaz de realizar su trabajo de una manera más segura, evitando así daños en su salud y en la de sus compañeros.

El proceso de certificación de la Norma UNE 58451 con EQA suele tener una duración de entre 5 y 6 meses, desde que la empresa entrega la Solicitud de Certificación hasta la consecución del certificado.

Aconsejamos que se solicite la certificación con 3 meses sobre la fecha prevista de inicio del proceso.

Más información:

Contacta con nosotros para obtener más información sobre UNE 58451