Inicio   >   Noticias   >  Nova Feina

EQA verifica el impacto social de la Fundación Nova Feina

 

La medición y validación del impacto social de las organizaciones aporta transparencia a la necesaria rendición de cuentas y de los resultados alcanzados. EQA, entidad internacional de certificación, verificación e inspección y con más de 20 años de trayectoria, ha verificado el impacto generado por la Fundació Nova Feina en el último año. 

Cada día hay una mayor demanda en la sociedad para conocer los efectos reales, positivos y negativos, en las personas y el planeta de las actividades empresariales, las políticas públicas o las acciones de las entidades sociales, es lo que conocemos como impacto social. En los últimos años se han desarrollado diversas metodologías para medir esa contribución al cambio en la vida de las personas y el medio ambiente, pero actualmente no existen estándares globalmente aceptados por todos los agentes implicados.

EQA ha verificado los indicadores de impacto del servicio de inserción laboral de Nova Feina en el último ejercicio, situándose entre las primeras entidades valencianas del sector social que verifican sus resultados de impacto con esta metodología y arrojando los siguientes resultados:

Un total de 581 personas han sido atendidas en los servicios de inserción, dando como resultado 497 itinerarios de inserción completados, 152 personas formadas y 247 nuevas trabajadoras en el mercado laboral, de las cuales, 26 mantienen el mismo empleo 6 meses después.

Cadena de valor

La Fundació Nova Feina, en la medición de su impacto, ha iniciado la aplicación de la metodología desarrollada por EVPA (European Venture Philantropy Association), que establece un marco de referencia lógico organizado. Este modelo permite desarrollar la cadena de valor del impacto de Nova Feina, que establece los recursos, actividades, y resultados, que permiten definir nuestro impacto social. 

Apuesta por la transparencia y la rendición de cuentas 

En Nova Feina la transparencia supone un valor fundamental, tras años aplicando metodología de transparencia y rendición de cuentas para evidenciar nuestra actividad y el cumplimiento de nuestra misión.

Estas prácticas se refuerzan con la aplicación del balance social, una metodología que permite dar cuenta de cómo las entidades de la economía social y solidaria desarrollan su actividad basándose en unos principios fundamentales: trabajo, equidad, cooperación, compromiso con el entorno, ausencia de ánimo de lucro y sostenibilidad medioambiental. 

 

Sobre Nova Feina: Fundació Nova Feina es una  entidad de iniciativa social valenciana con 32 años de trayectoria que tiene como finalidad la inserción social y laboral de las personas en situación de vulnerabilidad. www.novafeina.org

impacto social nova feina

EQA                                                                    

Quiénes somos

Equipo

Acreditaciones ENAC

Delegaciones

Noticias

Campus EQA

Webinars EQA

Trabaja con nosotros

Solicitud de información, modelos y procedimientos

Blog

Servicios ESG

 

Certificación I+D+i                                         

Deducciones fiscales I+D+i

Bonificaciones Personal Investigador

Pyme Innovadora

Joven Empresa Innovadora

Otras Evaluaciones de I+D+i

Selección expertos UNESCO

Códigos UNESCO

Informes Motivados

 

Cambio Climático                                           

Huella de Carbono

Verificación Gases Efecto Invernadero

Ecodiseño

Auditoría Energética

Proyectos Clima

Economía Circular

Mecanismos de compensación

 

Licencias Urbanísticas                                  

ECU

ECCOM

ECUV

Síguenos                                                                                      

Camino de la Zarzuela, 15 | Bloque 2 | 1ª Planta | 28023 Madrid

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad