Inicio   >   Noticias   >  PREDIF

EQA verifica el impacto social del proyecto de inclusión para mujeres de PREDIF

 

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, ha recibido la declaración de Verificación de Impacto de EQA para su proyecto “La asistencia personal y la inclusión laboral como herramientas de empoderamiento de la mujer”, con el que pretenden dar visibilidad, empoderar y facilitar herramientas de prevención a mujeres con discapacidad o en situación de dependencia y a mujeres en situación o en riesgo de exclusión social, utilizando la asistencia personal como medio para conseguirlo.

EQA ha verificado indicadores de impacto del programa “La asistencia personal y la inclusión laboral como herramientas de empoderamiento de la mujer” en el período comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

Indicadores verificados y resultados

  • Número de mujeres en situación y/o en riesgo de exclusión social formadas: 80.
  • Número de mujeres en situación y/o en riesgo de exclusión social que forman parte del programa como asistentes personales: 18.
  • Número de mujeres con discapacidad beneficiarias del servicio de asistencia personal: 19.

PREDIF aspira a que haya una sociedad donde las personas con discapacidad física sean autónomas y desarrollen un modelo de vida independiente. Su área de Autonomía Personal y Vida Independiente se fundamenta en el artículo 19 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, donde se reconoce el derecho de las personas con discapacidad a vivir de manera independiente y a ser incluidas en la comunidad en igualdad de condiciones.

A través de esta área, cuyo objetivo es fomentar la autonomía personal y la vida independiente para las personas con discapacidad o en situación de dependencia mediante la promoción y el impulso de la figura de la asistencia personal como medio que garantiza su derecho a la inclusión en igualdad de condiciones y oportunidades, han sido atendidas 1015 personas.

PREDIF

PREDIF es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 7 PREDIF de ámbito autonómico.

PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito.

predif

EQA                                                                    

Quiénes somos

Equipo

Acreditaciones ENAC

Delegaciones

Noticias

Campus EQA

Webinars EQA

Trabaja con nosotros

Solicitud de información, modelos y procedimientos

Blog

Servicios ESG

 

Certificación I+D+i                                         

Deducciones fiscales I+D+i

Bonificaciones Personal Investigador

Pyme Innovadora

Joven Empresa Innovadora

Otras Evaluaciones de I+D+i

Selección expertos UNESCO

Códigos UNESCO

Informes Motivados

 

Cambio Climático                                           

Huella de Carbono

Verificación Gases Efecto Invernadero

Ecodiseño

Auditoría Energética

Proyectos Clima

Economía Circular

Mecanismos de compensación

 

Licencias Urbanísticas                                  

ECU

ECCOM

ECUV

Síguenos                                                                                      

Camino de la Zarzuela, 15 | Bloque 2 | 1ª Planta | 28023 Madrid

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad