Inicio   >   Noticias   >  Sancor Seguros

EQA realiza la Verificación de Impacto del programa de detección precoz del cáncer de Sancor Seguros

Prevención Salud, la empresa de medicina prepaga de Sancor Seguros, nació en 2013 y desde su origen concentra sus esfuerzos en brindar un servicio de excelencia tanto en lo prestacional como en lo preventivo, bajo el convencimiento de que es el mejor camino para elevar la calidad de vida de la gente.

En este sentido, Prevención Salud cuenta con varios programas de promoción de la salud, entre los que se encuentra “Un toque de conciencia. Toda una vida para cuidar”, cuyo objeto es sensibilizar a la población sobre la importancia de la lucha contra el cáncer de mama y empoderar a las mujeres en lo que hace al autocuidado de su salud, brindándoles las herramientas para que puedan contribuir. Dirigido a sus afiliadas, el programa contempla la gestión integral y gratuita para la realización de la mamografía con un prestador cercano a su domicilio. Y sobre esta acción es que cuenta con indicadores de impacto en cuanto a los casos que pudieron detectarse y prevenir el avance. 

Medir impactos para mejorar

Desde comienzo de año y de manera conjunta entre las áreas de Preventivos de Prevención Salud y Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Sancor Seguros, se trabajó en la recopilación de datos para medir el impacto real del programa “Un toque de conciencia”. 

La iniciativa formó parte de una Campaña de Verificación de Impacto impulsada por EQA -entidad internacional de verificación y certificación ESG-, en la que han participado organizaciones de Latinoamérica que deseaban verificar el impacto de su actividad. Esta verificación garantiza que el impacto de un programa es real, cuantificable y atribuible a su intervención, poniendo en valor su impacto positivo en la sociedad

El programaUn toque de concienciasupone un ejemplo por contar con mediciones de impacto concretas sobre el grupo de interés al que va dirigido. En tal sentido, tras un proceso de verificación que incluyó la solicitud de evidencias documentales y una serie de entrevistas con Prevención Salud, donde se intercambió información sobre el abordaje y la implementación del Programa, EQA emitió la Declaración de Verificación de Impacto a favor del programa de Prevención Salud.

El procedimiento de verificación se ha realizado de acuerdo con una metodología propia de EQA, basada a su vez en la Norma Internacional UNEEN ISO/IEC 17029 “Evaluación de la conformidad. Principios generales y requisitos para los organismos de validación y verificación”. 

Verificación de Impacto

El proceso de verificación de impacto está orientado a corroborar la calidad y fiabilidad de los datos de impacto declarados por una organización, así como la correcta aplicación de la metodología de medición establecida por Prevención Salud. Entre los diversos beneficios de verificar el impacto se encuentran: asegurar la comparabilidad de los datos al verificarse la metodología de medición, la mejorade los procesos internos y la construcción de una sólida reputación a través de la transparencia. Todo esto a través de una Verificación de Impacto de EQA, la cual garantiza: independencia, competencia técnica y rigurosidad en el análisis.

Mediante dicha verificación es posible garantizar que la declaración de impacto de una organización es real, cuantificable y atribuible a su intervención, poniendo en valor su impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

Un toque de conciencia Sancor Seguros

EQA                                                                    

Quiénes somos

Equipo

Acreditaciones ENAC

Delegaciones

Noticias

Campus EQA

Webinars EQA

Trabaja con nosotros

Solicitud de información, modelos y procedimientos

Blog

Servicios ESG

 

Certificación I+D+i                                         

Deducciones fiscales I+D+i

Bonificaciones Personal Investigador

Pyme Innovadora

Joven Empresa Innovadora

Otras Evaluaciones de I+D+i

Selección expertos UNESCO

Códigos UNESCO

Informes Motivados

 

Cambio Climático                                           

Huella de Carbono

Verificación Gases Efecto Invernadero

Ecodiseño

Auditoría Energética

Proyectos Clima

Economía Circular

Mecanismos de compensación

 

Licencias Urbanísticas                                  

ECU

ECCOM

ECUV

Síguenos                                                                                      

Camino de la Zarzuela, 15 | Bloque 2 | 1ª Planta | 28023 Madrid

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad