EQA verifica la Huella de Carbono de Fundación Ibercaja

 

  • El esquema acredita que la entidad cumple con los requisitos que mide el alcance 3 y que incluye la reducción de toda la huella de dióxido de carbono generada por la organización, sus empleados, movimientos y actividades en 2019 y 2020. 
  • Bajo el lema “La semana en la que el planeta y tú sales ganando”, Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja ha desarrollado esta semana diferentes acciones para movilizar y concienciar a la sociedad con respecto a los ODS. 

El director de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha recibido por parte Julia Hernández, técnico de EQA, la verificación ISO 14064 de la medición de su huella de carbono.

En el alcance 1 y 2 de esta medición, se mide la huella derivada por los combustibles fósiles y emisiones de gases refrigerantes por escapes y averías, así como por el consumo de electricidad y los gases emitidos para su generación.

Fundación Ibercaja también ha abordado el alcance 3 que recoge el CO2e, emitido por terceros. En concreto el generado por la plantilla, en su desplazamiento a y desde el trabajo, los viajes de representación profesional, el transporte de exposiciones y el generado en la fabricación del papel que consume.

Todo ello, forma parte del objetivo de Fundación Ibercaja de desarrollar su actividad desde la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente. En este sentido, actualmente toda la energía eléctrica que se consume en todas las instalaciones de Fundación Ibercaja procede de fuentes renovables.

EQA ha otorgado a Fundación Ibercaja la verificación UNE-EN ISO 14064-1:2012 para los años 2019 y 2020, verificando, como auditor independiente, que el resultado del inventario de gases de efecto invernadero, la medición y su transformación en toneladas de dióxido de carbono equivalente se ha realizado teniendo en cuenta los requisitos que indica dicha norma.

La entidad continúa trabajando en esta línea y ha presentado la inscripción de su huella en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del MITECO para de esta forma, alcanzar la acreditación como “carbono neutro” y conseguir que la huella de toda la actividad de la entidad quede compensada por los proyectos de absorción de carbono en los que ya participa.

Semana del Planeta

Esta acreditación se suma a las actuaciones que se están llevando a cabo dentro de la celebración de la “Semana del Planeta” bajo el lema “La semana en la que el planeta y tú sales ganando”, del 18 al 24 de octubre, para impulsar la sostenibilidad desde Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja, a través de acciones propias para sensibilizar a la sociedad en general.

Fundación Ibercaja, desde su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas España en 2018, ha orientado su forma de trabajar para incorporar a su estrategia la Agenda 2030, alineando todas sus actividades y programas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y desarrollando acciones que favorezcan su implantación.

Fundación Ibercaja Huella Carbono
Huella carbono fundación ibercaja

EQA                                                                    

Quiénes somos

Equipo

Acreditaciones ENAC

Delegaciones

Noticias

Campus EQA

Webinars EQA

Trabaja con nosotros

Solicitud de información, modelos y procedimientos

Blog

Servicios ESG

 

Certificación I+D+i                                         

Deducciones fiscales I+D+i

Bonificaciones Personal Investigador

Pyme Innovadora

Joven Empresa Innovadora

Otras Evaluaciones de I+D+i

Selección expertos UNESCO

Códigos UNESCO

Informes Motivados

 

Cambio Climático                                           

Huella de Carbono

Verificación Gases Efecto Invernadero

Ecodiseño

Auditoría Energética

Proyectos Clima

Economía Circular

Mecanismos de compensación

 

Licencias Urbanísticas                                  

ECU

ECCOM

ECUV

Síguenos                                                                                      

Camino de la Zarzuela, 15 | Bloque 2 | 1ª Planta | 28023 Madrid

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad