
Directiva Europea de Eficiencia Energética
El pasado 25 de octubre de 2012 se adoptó la Directiva Europea de Eficiencia Energética. Esta directiva obliga a la industria, y a la sociedad en general, a cambiar sus pautas de conducta como consumidores de energía. Tiene como principales objetivos ayudar en la reducción de un 20% del consumo de energía de la Unión Europea en el año 2020.
Cabe destacar dos puntos de esta normativa:
- “Las grandes empresas incluidas en el ámbito de aplicación del artículo 2 (no PYME´s), deben someterse a una auditoría energética a más tardar el 5 de diciembre de 2015, y como mínimo cada cuatro años a partir de la fecha de la auditoría energética anterior.”
- “A efectos de justificar el cumplimiento de la obligación anterior, las empresas obligadas podrán utilizar una o las dos alternativas siguientes:
- a) Realizar una auditoría energética que cumpla las directrices mínimas que se indican en el apartado 4.
- b) Aplicar un sistema de gestión energética o ambiental, certificado por un organismo independiente con arreglo a las normas europeas o internacionales correspondientes, siempre que el sistema de gestión de que se trate incluya una auditoría energética realizada conforme a las directrices mínimas que se indican en el apartado 4.”
Contacta con nosotros para obtener más información sobre Auditoría Energética
Certificación de Calidad
Síguenos
Calle Joaquín Bau nº 2 | 1ª Planta | Escalera Derecha | 28036 Madrid