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Procedimiento para solicitar el cambio de Entidad Certificadora
El procedimiento para cambiar la Entidad Certificadora, seleccionada inicialmente para solicitar un Informe Motivado, requiere de la comunicación y la justificación por parte del solicitante, en función de los siguientes supuestos:
- Supuesto 1: la solicitud de cambio debe realizarse en los dos meses siguientes inmediatos a la fecha de registro de la solicitud. Simplemente hay que presentar una instancia de modificación.
- Supuesto 2: solicitudes de cambio fuera del plazo de los dos meses. Pueden darse varias situaciones:
- La Entidad Certificadora seleccionada no está acreditada para la disciplina técnica objeto de evaluación, o se encuentra pendiente de acreditación. En este caso, debe aportarse la documentación que justifique detalladamente el problema existente.
- La Entidad Certificadora seleccionada reconoce su incapacidad para emitir el informe técnico en un tiempo adecuado, lo que dificulta que el solicitante pueda recibirlo a tiempo para presentarlo en el Ministerio en el plazo fijado para completar la documentación. En este caso, el solicitante debe presentar un reconocimiento expreso de este hecho por parte de la Entidad Certificadora.
- La Entidad Certificadora seleccionada renuncia a emitir el informe técnico solicitado. En este caso, el solicitante también debe presentar un reconocimiento expreso y certificado de este hecho por parte de la Entidad Certificadora saliente.
- La Entidad Certificadora seleccionada certifica (mediante certificación simple) que no se le ha contratado la certificación del proyecto o anualidad objeto de solicitud del informe motivado.
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