ISO 26000 Responsabilidad Social

  • ISO 26000 Responsabilidad Social
  • Ventajas de la Norma ISO 26000
  • Enfoque de la ISO 26000

ISO 26000 es una Norma Internacional que actúa como guía sobre la Responsabilidad Social, aplicable tanto a organizaciones del sector público como del sector privado.

Su desarrollo se ha llevado a cabo contando con las aportaciones de expertos de más de 90 países y de 40 organizaciones de todo tipo, involucradas en áreas de Responsabilidad Social.

Esta norma supone una herramienta de medición del desempeño de las organizaciones en un comportamiento socialmente responsable, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible. Este comportamiento implica acciones concretas que favorezcan el mantenimiento de ecosistemas saludables, buena gobernanza y equidad social.

El escrutinio sobre las organizaciones en materia de Responsabilidad Social es cada vez mayor. La adaptación a una Norma como la ISO 26000 puede favorecer los siguientes puntos dentro de la organización:

  • - Reputación global.

  • - Ventaja competitiva.

  • - Capacidad para atraer y fidelizar a clientes, empleados y miembros de la organización.

  • - Mantenimiento de la productividad, la motivación y el compromiso de los empleados.

  • - Reputación ante inversores, patrocinadores, donantes, etc.

  • - Relaciones con gobiernos, comunidades locales, medios de comunicación, etc.

La Norma ISO 26000 se centra en 7 materias fundamentales para evaluar la Responsabilidad Social de una organización:

  • - Gobernanza.

  • - Derechos Humanos.

  • - Prácticas laborales.

  • - Medio ambiente.

  • - Prácticas justas de operación

  • - Asuntos de consumidores.

  • - Participación activa y desarrollo de la comunidad.

Contacta con nosotros para obtener más información sobre ISO 26000