La certificación bajo la Norma ISO 27001 garantiza que una empresa tiene implantado un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), reforzando su imagen de marca.

La tendencia hacia un mercado global y sus correspondientes desafíos hace que muchas organizaciones, especialmente sus sistemas de información y redes de trabajo, se vean enfrentadas a continuas amenazas de seguridad. Proteger la información no basta, las empresas buscan desarrollar su actividad empresarial de la manera más segura posible, explotando su información, con el objetivo de crecer en el mercado y ser empresas competitivas.

Uno de los mayores retos de las empresas en la actualidad (independientemente de su tamaño o sector), es la implantación de un SGSI que garantice la seguridad del principal activo de cualquier empresa, la información.

Beneficios de la Norma ISO 27001

La certificación ISO 27001 tiene múltiples beneficios para las organizaciones:

  • Una Auditoria de seguridad es una fuente clave de información para el conocimiento de seguridad de una empresa.
  • Demuestra un compromiso inequívoco de los órganos de dirección de la empresa con el sistema de gestión de la seguridad de la información, además del cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y contractuales.
  • Mejora de la gestión a nivel corporativo y garantía para las partes interesadas, tales como inversores, clientes, consumidores y proveedores.
  • Mediante un adecuado análisis de riesgos, se identifican las posibles amenazas contra los activos, se evalúan las vulnerabilidades y su posibilidad de ocurrencia y se estiman los posibles impactos, de tal manera que su inversión se destina allí donde es necesario.
  • Proporciona la oportunidad de una mejora continua.
  • Supone una mejora en la operatividad de la empresa.

Certificación ISO 27001

La organización que supera satisfactoriamente su proceso de auditoría y certificación demuestra poseer un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de acuerdo con esta norma, lo que implica una mayor confianza de clientes y proveedores y de la sociedad en general.


Más información:

Contacta con nosotros para obtener más información sobre ISO 27001