La Norma UNE 166002, se ha convertido en un referente para fomentar, gestionar y mejorar las actividades de la I+D+i.
Proporciona directrices y requisitos para la implantación y el mantenimiento de un sistema de gestión de la I+D+i. Es aplicable a todo tipo de organizaciones, públicas y privadas, independientemente de su sector o tamaño.
Esta norma proporciona orientación para:
La Norma UNE 166002 aporta los siguientes beneficios:
El proceso de certificación en UNE 166002 con EQA tiene los siguientes pasos:
La implantación de un sistema de gestión de la I+D+i permite a las empresas, independientemente de su tamaño o del sector económico en que realice su actividad:
La competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar: la empresa obtiene ventaja competitiva mediante innovaciones.
La innovación constituye uno de los factores fundamentales en la competitividad de las organizaciones. Tiene por objetivo la búsqueda sistemática de oportunidades para hacer cosas nuevas o de una forma nueva, de modo que se aporte valor a los clientes y a la propia empresa. No consiste (solamente) en llevar adelante una serie de proyectos novedosos aislados, sino que la innovación es un proceso de negocio, directamente ligado a la estrategia de la empresa y a su competitividad futura, con un marcado carácter multidisciplinar en el que intervienen no sólo los aspectos tecnológicos (de producto o proceso) sino también los comerciales y organizativos.
Las Características de una empresa innovadora son:
Para conseguirlo, se hace necesario el establecimiento de una metodología y la adopción de un sistema de gestión de la I+D+i. La norma que proporciona los requisitos para el desarrollo de un sistema de gestión de la I+D+i es la UNE 166002:2014.
© Copyright 2021 EQA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Eliminar cookies
Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.