La Norma UNE 179001 calidad en los centros y servicios dentales, aporta las bases y requisitos para optimizar la gestión de los centros, establecer unos adecuados requisitos de la calidad tanto de la clínica y establecimiento de servicio dental, como de las instalaciones y equipos, de los servicios realizados y del trato al paciente.

Los beneficios que obtiene al certificar la norma son:

  • Mejorar la calidad del servicio prestado a los pacientes, optimizar y aumentar la protección de la salud e integridad de los mismos.
  • Diferenciar a los centros dentales que adopten y certifiquen esta norma.
  • Proporcionar a los pacientes una garantía de calidad del servicio que van a percibir.
  • Reconocimiento profesional de los dentistas que trabajen en el centro y reconocimiento de la propia clínica dental.

Proceso de certificación UNE 179001

El proceso de certificación de la Norma UNE 179001 tiene los siguientes pasos:

  1. Dirigir una solicitud de certificación a EQA.
  2. El equipo auditor realiza una evaluación y una verificación de la conformidad del centro y el trabajo de los profesionales, de sus espacios e instalaciones, y elabora un informe de la visita del que dejará una copia en el centro.
  3. Si se detectaran no conformidades, se dispone del plazo de un mes para remitir a EQA un plan de acciones correctivas frente a estos posibles incumplimientos de la norma detectados durante la auditoría.
  4. Finalmente, tras revisar el informe de la auditoria, y el plan de acciones correctivas, se comunica la concesión del certificado.
  5. El periodo de vigencia del certificado es de tres años.

  6. Más información:

Contacta con nosotros para obtener más información sobre UNE 179001