La Norma UNE 66181:2012 especifica las características que definen la calidad de la formación virtual, aumentando la transparencia y la confianza en este mercado. Permite reconocer de forma clara a las organizaciones que han implantado una oferta formativa virtual de calidad, mejorando sus posibilidades de comercialización.

Ofrece una herramienta para identificar las ofertas formativas de manera clara y sencilla, a través de la calificación de tres aspectos fundamentales: asimilación, empleabilidad y accesibilidad, asociados a cada acción formativa.

Mediante la certificación de proyectos formativos a través de esta norma, se consigue la mejora de la competitividad y capacidad de innovación de la formación, basada en el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Ventajas de la UNE 66181

La Norma UNE 66181:2012 presenta las siguientes ventajas para las empresas:

  • Fácil integración con otros sistemas de gestión de la calidad (ISO 9001).
  • Aumenta el grado de satisfacción del cliente.
  • Permite proporcionar un servicio adecuado y ajustado a las necesidades del mercado laboral.
  • Accesibilidad, para personas con discapacidad.
  • Proporciona una mayor capacidad para estimular al usuario en la formación.
  • Es un elemento diferenciador frente a otras acciones formativas.

Ventajas de la UNE 66181 para los clientes:

  • La norma UNE 66181 es una guía para identificar las características de las acciones formativas virtuales, de forma que los compradores de formación virtual puedan seleccionar los productos que mejor se adapten a sus necesidades y expectativas, y para que los suministradores puedan mejorar su oferta y con ello la satisfacción de sus clientes o alumnos.
  • Los clientes pueden utilizar esta norma para comparar la oferta formativa con los niveles de calidad sobre el grado de empleabilidad que le aportará la acción formativa, el grado de facilidad de asimilación y de accesibilidad; además de otra información general de utilidad.


Más información:

Contacta con nosotros para obtener más información sobre UNE 66181