uk

 

Finanzas Sostenibles


El mercado de Finanzas Sostenibles experimenta una creciente demanda por parte de emisores e inversores que identifican en los bonos verdes, sociales y sostenibles los instrumentos idóneos para alinear su estrategia corporativa con los objetivos de desarrollo sostenible. Una segunda opinión de EQA brinda al emisor, y al mercado en general, una garantía de legitimidad respecto al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad, una adecuada gestión de los fondos y la fiabilidad de la información reportada respecto a los proyectos financiados.

EQA es el primer verificador español aprobado por Climate Bonds Initiative – CBI para la Verificación de Bonos y Préstamos Climáticos.

Ofrecemos servicios de Segunda Opinión y Verificación para Bonos Verdes, Bonos Sociales, Bonos Sostenibles y Préstamos Verdes.

finanzas1 finanzas2 finanzas3

 Aportamos valor a nuestros clientes

  • Generación de confianza: La opinión de un tercero independiente garantiza a los inversores un correcto uso de los fondos, conforme los compromisos asumidos por el emisor en el Framework.
  • Cumplir con las expectativas del mercado: Una verificación independiente garantiza la alineación del bono con los principales estándares internacionales.
  • Transparencia: La opinión de un tercero independiente aporta transparencia y credibilidad respecto a la información reportada por el emisor, los proyectos financiados y el impacto generado por éstos.

 

Por qué EQA

  1. Experiencia en verificación ESG:
    European Quality Assurance - EQA, es una entidad internacional de certificación y verificación de estándares ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), cuyo propósito es generar confianza en el mercado respecto a la integración de los factores de sostenibilidad en la estrategia y operación de las organizaciones.

  2. Certificador y Verificador internacional.
    La entidad opera a nivel global y provee servicios de segunda opinión para Bonos Verdes, Sostenibles y Sociales; así como evaluaciones en Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa, Compliance, I+D+i, Seguridad de la Información entre otros.

  3. Excelencia y Calidad.
    EQA, es una entidad que adhiere la excelencia, calidad e independencia dentro de sus políticas y procedimientos. Se compromete a ofrecer a sus clientes productos y servicios con un alto valor agregado para sus grupos de interés, como resultado de su competencia técnica e investigación científica, en colaboración con una gran red de expertos científicos, universidades y centros de investigación en todo el mundo.

Más información:

 

 

Contacta con nosotros para obtener más información sobre Finanzas Sostenibles


EQA María Cristina Romero Medina

Contacto Latinoamérica

mariacristina.romero@eqa.es





EQA Gustaf Horn Af Aminne

Contacto Europa

gustavo.horn@eqa.es